Partidazo sin recompensa para el Autocares Rodríguez Daimiel

IMG-20230313-WA0003

El Autocares Rodríguez Daimiel cayó ante Zentro Basket por un ajustado 74-80 en un auténtico partidazo. Un encuentro muy físico y con un ritmo vertiginoso del que salieron vencedores los madrileños en los últimos segundos del choque. La igualdad fue la nota dominante durante todo el partido. En un emocionante final, al que el público del Pabellón Municipal está muy acostumbrado, la moneda acabó cayendo del lado de un Zentro Basket que tuvo más acierto en las últimas posesiones. El jugador más valorado de los daimieleños fue Tiziano Borioni (19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 18 de valoración) y también destacamos a Raudelis Guerra (17), Georvys Elías (13) y Pablo Villarejo (11).

El duelo deparó todo lo que prometía dado el nivel de ambos equipos. Intensidad, velocidad, energía… Todo un espectáculo para los aficionados. En el inicio los daimieleños se marcharon 12-6 con 5 puntos de Raudelis y un triple de Pablo Villarejo logrando mantener una pequeña renta durante algún tiempo (14-9, min 6). No se dormirían en los laureles los madrileños. En apenas dos minutos y liderados por Keita y Ballespin llegarían incluso a ponerse por delante (14-15, min 8). A partir de ahí y con un ritmo vertiginoso, ambos equipos se desataron en ataque para acabar el primer envite empatados (22-22).

IMG-20230313-WA0001

El segundo cuarto tuvo el sello de Tiziano Borioni. El escolta hispano-argentino sostuvo a los damieleños en el partido con 13 puntos (3/4 t3) contrarrestando la labor de Schiebelhut para Zentro (10 puntos). Parecía que los de Andrés Sánchez podían romper el partido (42-36, min 18), pero en esos momentos siempre aparecían los madrileños para volver a meterse en el partido. Un parcial de 0-8 en los dos minutos previos al descanso no sólo evitaba el despegue daimieleño, si no que hacía que Zentro se marchase con una pequela ventaja a los vestuarios.

IMG-20230313-WA0004

Tras el descanso Pablo Villarejo volvía a poner por delante a su equipo en un primer minuto espectacular del alero cordobés del Autocares Rodríguez Daimiel (50-46, min 21). El partido se convirtió en un toma y daca en el que ambos conjuntos lograban superar a las defensas con rápidas acciones de 1×1. Las pérdidas castigaron a los daimieleños, que veían como de nuevo Zentro Basket volvía a tomar la delantera, inculso amenazando con romper el partido (56-63, min 28). Pero serían ahora los daimieleños los que no se dejarían ir, consiguiendo apretar el marcador con una canasta de Elías para finalizar el cuarto (60-63).

IMG-20230313-WA0008

El último y definitivo parcial se jugó con más precaución por parte de los dos contendientes, buscando más situaciones estáticas para minimizar las pérdidas. Un triple de Raudelis Guerra pondría las tablas en el electrónico en la primera jugada. Figueroa adelantaría a Zentro Basket de nuevo pero Raudelis volvería a poner por delante a los daimieleños (66-65, min 32). Los madrileños anotarían una canasta para tomar la delantera a la que seguirían 4 minutos de imprecisiones en ataque por parte de ambos conjuntos en los que tan sólo se anotaría un tiro libre. Un triple de Pablo Villarejo adelantaba al Autocares Rodríguez Daimiel (70-69, min 37). En los últimos minutos los madrileños tomarían una pequeña ventaja que supieron gestionar y que apuntalaron desde el tiro libre. Los daimieleños lo intentaron, pero la bola esta vez no quiso entrar,  dejando sin premio el enorme esfuerzo realizado durante el partido.

Estadísticas del partido -> J20 – Autocares Rodríguez Daimiel 74-80 Zentro Basket

Fotos del partido