El Autocares Rodríguez Daimiel tira de orgullo para imponerse en La Solana

IMG-20230319-WA0018

El Autocares Rodríguez Daimiel salió victorioso de su enfrentamiento ante Frutas Doña Ramoncita La Solana gracias a una enorme segunda mitad en la que tiró de orgullo para darle la vuelta a un partido que tenía complicado al descanso. El acierto desde el triple en el tercer cuarto acabó decantando la balanza para el lado daimieleño y en el último los de Andrés Sánchez sentenciaron mostrando una gran actitud. El mejor del los daimieleños fue un colosal Tiziano Borioni (30 puntos, 2 asistencias, 4 recuperaciones para 30 de valoración), destacando también Daniel Martín (11 puntos, 13 rebotes y 29 de valoración), una vez más en un partido donde la fuerza del grupo fue la clave para sumar la victoria y donde todos los jugadores tuvieron su momento.

Avisábamos en la previa de que el conjunto solanero andaba necesitado de victorias en este último tramo de la competición y de que en casa se transforma y es capaz de competir contra cualquier equipo. A pesar de estar apercibidos, los daimieleños se vieron superados en el arranque por la intensidad de un conjunto local que salió con el cuchillo entre los dientes. Parcial de 7-0 en apenas un minuto que obligaba a Andrés Sánchez a pedir tiempo muerto con la intención de para el empuje local. A pesar de no lograr recortar distancias, los daimieleños si comenzaron a ver aro con algo más de facilidad ante la cambiante defensa solanera (pasaban de individual a zona 1-3-1 para acabar en zona 2-3). De todas formas los de Mica Tolosa encontraban vías rápidas de anotación en las transiciones, evitando las situaciones de 5×5 en las que el Autocares Rodríguez Daimiel era superior. El resultado parcial del primer cuarto (23-14) alimentaba la moral local y dejaba a los daimieleños con dudas.

IMG-20230319-WA0015

El segundo cuarto arrancaba con 3 puntos de Eugenio Illescas que apretaban el marcador (23-17). Sería un espejismo, ya que una canasta de Castaño y un triple de Carrascosa hacía romper la barrera de los 10 puntos a un conjunto local que seguía totalmente “on fire” (28-17, min 12). Seguidamente comenzaría su idilio con la anotación Tiziano Borioni, a quien un arañazo en párpado producido por un rival en los primeros instantes del choque y que le llevaría a tener que abandonar varias veces el partido durante su desarrollo para cortar la hemorragia. Tres tiros libres y una canasta que no evitaban otro arreón local en los siguientes minutos para lograr la máxima diferencia a su favor en todo el partido (44-29) y que haría parar el partido de nuevo al técnico daimieleño. Otros dos triples de Tiziano con asistencia de Georvys Elías acercarían a los daimieleños, que veían como Talamino desde el 6,75 debaja a los suyos por encima de la decena al descanso (47-34).

IMG-20230319-WA0022

El partido cambió radicalmente tras el paso por vestuarios. Tras unos primeros minutos en los que Daniel Martín sostuvo en ataque al Autocares Rodríguez Daimiel para no dejarlo descolgado, se produjo un éxtasis triplista  con Martín Ramat(2), Elías (1) y Tiziano (1) que minaba la moral de un conjunto solanero que ya no podía estar más tiempo encerrado en la zona (62-57, min 26). Tras tiempo muerto local, los daimieleños no bajaron el ritmo sabedores de que era su momento. Una buena defensa de Raudelis propiciaba un nuevo acierto desde el 6,75 de Tiziano, que seguidamente dejaba su puesto en la pista a Nico Rodríguez. Nada más entrar en pista Nico asistía a Nestor Lasunción para que este culminara la remontada de nuevo desde el triple para la alegría de los más de 200 aficionados daimileños que se desplazaron a La Solana. El cuarto terminaba con dos tiros libres de Martín Ramat que cerraban un parcial de 0-16 en los últimos 5 minutos.

IMG-20230319-WA0021

Arrancaría el último cuarto, como no, con otro triple más de Tiziano Borioni. Los daimieleños no le perderían la cara al partido a pesar de las intentonas locales a través de Talamino y Castaño, yendo ya siempre por delante y aprovechando las apariciones en ataque de jugadores como Eugenio Illescas, Nestor Lasunción y Raudelis Guerra, siendo este último el que asestaría el golpe moral definitivo al partido con un espectacular mate que daba la máxima ventaja hasta el momento al Autocares Rodríguez Daimiel (68-75, min 33). Los daimieleños supieron consolidar la ventaja y contener a un equipo local que ya no le funcionaba la verticalidad en ataque y se encontraba una y otra vez con los interiores daimieleños taponando sus lanzamientos cercanos. Victoria de orgullo y de mucho mérito la conseguida por los de Andrés Sánchez que siguen de esta forma en la lucha por la segunda plaza.

Estadísticas del partido -> J21 – CB La Solana 80-92 Autocares Rodriguez Daimiel

Fotos del partido