Trabajada victoria del Autocares Rodriguez Daimiel ante CD Estudio que le permite compartir el segundo puesto

IMG-20230326-WA0015

El Autocaes Rodríguez Daimiel se impuso por un ajustado 61-57 a un combativo CD Estudio en un duelo muy igualado. Los madrileños comenzaron mandando en el marcador aunque los daimieleños acabarían por delante el primer cuarto y siempre irían, aunque con pequeñas diferencias, por delante en el marcador. Los de Andrés Sánchez se acabarían llevando el gato al agua tras un final en el que se decidió todo desde el tiro libre. Tiziano Borioni (17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 25 de valoración) volvió a cuajara una gran actuación, con Elías y Daniel Martín (8 puntos y 8 rebotes cada uno) dominando las zonas.

El partido arrancaba con triple de Tiziano Borioni y una canasta posterior de Raudelis Guerra que era compensadas con otras dos acciones de CD Estudio para igualar, llegando incluso a tomar una pequeña ventaja posteriormente (7-10, min 5). Daniel Martín y Georvys Elías comenzaron a imponer su mayor envergadura para poner por delante a su equipo, alcanzando las primeras ventajas los de Andrés Sánchez con un mate de Elías tras asistencia de Tiziano Borioni (18-12, min 8).

IMG-20230326-WA0010

El escaso acierto de ambos equipos desde la larga distancia mostraba un marcador con unos guarismos de anotación muy bajos. El bajo tanteo beneficiaba el planteamiento de un conjunto visitante que se agarraba al partido gracias a Pablo Serrano. Los daimieleños se mantenían por delante gracias una acción de 2+1 de Pablo Villarejo y conseguirían un pequeño colchón antes del descanso gracias al acierto de Raudelis y Tiziano Borioni.

Tras el paso por vestuarios los daimieleños salieron con mucha más energía. Un nuevo mate de Elías animaba a sus compañeros que veían como tras un triple de Tiziano se conseguía la máxima del partido hasta el momento (39-28, min 23). El partido entró en una dinámica de intercambio de canastas que beneficiaba a los daimieleños, pero dos triples de Plasencia en el último minuto para CD Estudio dejaban todo por decidirse en el último cuarto (46-41).

IMG-20230326-WA0014

Tras tres minutos en los que el marcador apenas sumó un tiro libre para el casillero del Autocares Rodríguez Daimiel, un nuevo triple de Plasencia para los madrileños ajustaba el partido y dejaba un final de partido emocionante. Uzamere daba aire al Autocares Rodríguez Daimiel con 5 puntos en dos acciones prácticamente consecutivas (52-44, min 36), pero los daimieleños no serían capaces de conservar esa ventaja mucho tiempo, apretando de nuevo el marcador  CD Estudio en las siguientes jugadas. A falta de un minuto para final, el electrónico señalaba un ajustado 59-56 que sería bien gestionado por los daimieleños, buscando posesiones largas y certificando el triunfo desde la línea de personal.

Triunfo importante del Autocares Rodríguez Daimiel que, unida al resto de resultados de la jornada, le hace empatar a victorias con el segundo clasificado.

Estadísticas del partido -> J22 – Autocares Rodriguez Daimiel 61-57 CD Estudio

Fotos del partido