El Juan Araque Clínica vence a Basket Cervantes y roza la machada ante Basket Tomelloso

IMG-20230329-WA0006

Zonal CLM – Juan Araque Clínica 63-66 Basket Tomelloso

Lo primero de todo queremos transmitir toda nuestra fuerza a Alberto Córdoba para que se recupere lo antes posible de la lesión de rodilla que le ha impedido estar con el equipo en estas dos últimas jornadas.

El Juan Araque clínica rozó la machada ante Basket Tomelloso pero finalmente cayó derrotado en un final emocionante y ajustado. El día anterior, los de Ángel Martín Pozuelo se imponían a Basket Cervantes con solvencia en el duelo adelantado que se tendría que disputar este próximo fin de semana.

IMG-20230329-WA0008

El partido arrancó con ambos equipos poco acertados de cara al aro, hasta que los visitantes rompieran la dinámica con un parcial de 0-10 en apenas dos minutos que dejaba tocado a los daimieleños al término del primer cuarto. Los tomelloseros llegarían a marcharse por +14 mediado el segundo cuarto, pero El Juan Araque Clínica reaccionaría para bajar de la decena antes del descanso (30-39).

IMG-20230329-WA0007

Tras el paso por vestuarios vienieron los mejores momentos de los daimieleños. Creciendo desde la defensa, el equipo consiguió darle la vuelta al marcador y marcharse por delante con el último cuarto por jugarse (53-52). Al triple inical del Juan Araque Clínica le seguiría un parcial de 1-11 para los visitantes que pondría contra la cuerdas a los de Ángel Martín Poxuelo. Dos triples daimieleños devolverían la confianza a los jugadores a falta de un minuto para el final (63-64, min 39), pero serían los tomelloseros los que se quedaran con la victoria al acertar desde el tiro libre.

IMG-20230329-WA0001

Toca esperar resultados para saber si el Juan Araque Clínica disputará los playoffs de ascenso a 1ª Autonómica, pero pase lo que pase, hay que quedarse con el gran trabajo y el esfuerzo por parte de jugadores y cuerpo técnico en una segunda vuelta para enmarcar.

Fotos del partido