El Autocares Rodríguez Daimiel afronta ante Naútico Tenerife un duelo clave por entrar en la fase de ascenso a LEB Plata

IMG-20230330-WA0002

AGC Abogados y Consultores nos trae como es habitual la previa de cada jornada de todos los equipos del CB Daimiel.  Esta semana el Autocares Rodríguez Daimiel tiene un partido muy complicado ante un Naútico Tenerife en dinámica ascendente que también quiere entrar en la fase de ascenso a LEB Plata. El junior Alvinesa Luyra Inversiones Familiares también juega a domicilio frente a un rival de la parte alta. El filial por su parte espera resultados de este fin de semana para saber si jugará los playoffs de ascenso a 1ª Autonómica tras imponerse el viernes pasado a Basket Cervantes en el partido adelantando que debería haber jugado este fin de semana.

AGC_vectorial_datos

Liga EBA – Naútico Tenerife vs Autocares Rodríguez Daimiel (domingo, 13:00 hora peninsular)

Llega la hora de la verdad para todos los equipos de Liga EBA con la disputa de las últimas cuatro jornadas de competición en las que se repartirán las dos plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso a LEB Plata. Tras la renuncia a jugar la fase del Real Madrid (invicto y matemáticamente líder pase lo que pase en las siguientes jornadas), ahora se clasificarán los puestos 2º y 3º, por lo que entran en liza hasta 6 equipos por esas dos plazas. Los daimieleños actualmente terceros (15-7) y Naútico Tenerife sexto (13-9) tienen opciones de jugar la promoción de ascenso, por lo que el partido de este fin de semana es clave para es devenir de la clasificación. Los tinerfeños son un conjunto muy físico y que vienen de una dinámica muy buena de resultados con 4 victorias consecutivas, la última en la pista del CB Socuéllamos. Tienen en sus filas una nómina de jugadores con calidad y presencia física, destacando el ala-pivot y máximo anotador de la competición Javier Herrero y el alero Imobach González.

Los de Andrés Sánchez afrontan esta última fase de la competición como un premio una vez conseguido el objetivo de la permanencia y saben que tiene por delante cuatro finales para obtener la recompensa de una fase de ascenso que ponga el broche de oro a la temporada que está realizando el equipo. Los daimieleños viajan con la plantilla al completo y afrontan sin presión, pero con muchas ganas, este bonito desafío que tienen por delante.

Junior Zonal CLM – CB Miguelturra vs Alvines Luyra Inversiones Familiares Daimiel (sábado, 19:00 horas)

El junior afronta la última jornada de competición fuera de casa ante CB Miguelturra. Los de Diego Medina quieren acabar la temporada con buen sabor de boca consiguiendo un victoria que de moral a un equipo que ha competido muy bien en durante varias fases de la temporada.

¡Suerte y a por todas equipos!