El Autocares Rodríguez Daimiel se impuso por 77-83 a CB Getafe en un partido que encarriló en un espectacular primer cuarto. Los daimieleños supieron gestionar la ventaja durante el resto del partido para amarrar una victoria que les permite mantener las opciones de jugar la fase de ascenso a LEB Plata. Georvys Elías fue el mejor de los daimieleños (13 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 24 valoración), destacando también a la dupla hispano-argentina con Tiziano Borioni y Martín Ramat.
El partido arrancó con la mejor versión de los de Andrés Sánchez, jugando a un ritmo vertiginoso, logrando finalizar con mucho acierto cerca del aro y con un control absoluto del rebote que le permitía correr con facilidad. El 7-26 del primer cuarto acabaría siendo clave para el devenir del encuentro.
En el segundo los locales cambiaron totalmente el chip y comenzaron a anotar con continuidad aprovechando un exceso de relajación defensiva de los daimieleños. Consiguieron reaccionar los jugadores del Autocares Rodríguez Daimiel para frenar el ímpetu local y llegar con una buena renta al descanso (34-42).
Tras el paso por vestuarios se produjo una dinámica de intercambio de canastas que beneficiaba a los intereses daimieleños. A cada intentona por reducir la distancia de los madrileños respondía el Autocares Rodríguez Daimiel queriendo estirar la renta por encima de la decena. En las últimos minutos hubo un arreón local que parecía que podía llegar hacer igualar el partido a los de Getafe, pero de nuevo los daimieleños supieron gestionar esas últimas posesiones para cerrar el partido y certificar la victoria.
La semana que viene los daimieleños reciben al Real Madrid en el que será el partido más importante de la temporada, donde el Autocares Rodríguez Daimiel se juega gran parte de sus opciones de entrar a la fase de ascenso.
Fotos del partido