Las finales ponen el toque competitivo a la jornada de clausura del Campus

Tras una semana intensa de entrenamientos y competiciones, la entrega de diplomas de este viernes por la mañana ha supuesto la despedida del campus organizado por CB Daimiel.

Este viernes ha finalizado el tercer Campus de Baloncesto organizado por el CB Daimiel. Lo ha hecho después de siete intensos días de deporte que comenzaron el sábado 24 de junio con más de 70 niños y niñas. Todos ellos han recogido hoy los diplomas que entrega la organización junto a una representación encabezada por el alcalde, Leopoldo Sierra, y el concejal de Deportes, Román Ortega.

.

 

Así se ha reconocido la participación del alumnado en esta semana de entrenamientos y competiciones en distintas modalidades de juego de básquet.

Este mismo viernes, se han disputado las fases finales de unos campeonatos planteados en las diferentes categorías para despedir las enseñanzas adquiridas. “Ha sido un campus muy completo con diferentes actividades, también ha sido divertido para los niños. Cada año se va innovando más”, declaraba Román Ortega.

.

 

No todo fue deporte, los niños y niñas también han disfrutado refrescándose en el Complejo de Piscinas Municipal, se han divertido en un concurso de baile y han pernoctado incluso en el Pabellón Municipal la noche previa a la jornada de clausura. “Celebramos una velada del terror antes de cenar y después hicimos el concurso de baile. Cada niño trajo su esterilla y los agrupamos por edades distribuidos por toda la cancha”, ha comentado Pablo Villarejo (director del Campus) y Juan Carlo Paz (responsable técnico del grupo de monitores).

Entre aplausos ha concluido una edición que ha visto cómo ha aumentado el número de participantes con 30 inscritos más, el número de monitores y de actividades en comparación con el pasado año. Datos que evidencian los buenos resultados obtenidos y que abre la puerta a que el baloncesto continue creciendo en Daimiel.