El Autocares Rodríguez Daimiel rompió la mala racha de resultados ante un Transportes Gobra Güimar que no lo puso nada fácil. Los daimieleños comenzaron mal y llegaron a estar 16 puntos abajo mediado el segundo cuarto, pero en una segunda mitad en la que el equipo se armaba de confianza creyendo firmemente en la victoria, acabó llevándose la victoria. Los mejores de los daimieleños fueron Pablo Villarejo (11 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración) y Aleek Pauline (9 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración).
El equipo y la afición sabían que este partido era clave para las opciones de permanencia de un Autocares Rodríguez Daimiel cada vez con menos margen. Los daimieleños comenzaron el partido con la muñeca encogida, ya que tras los primeros cuatro minutos de juego tan sólo contaba con los dos puntos de la canasta en el primer ataque del partido de Kenny Isnord. Sin hacer nada del otro mundo, los canarios conseguían mantenerse por delante entre un par de aciertos desde el triple y la eficacia desde el tiro libre. Un triple de Néstor despertaba a los daimieleños, que a partir de ahí pudieron entrar en un intercambios de canastas que no evitaría que su rival acabara por delante (11-18).
De nuevo desde el 6,75 sería Güimar quién tomara la iniciativa en el marcador, con los daimieleños a remolque y asomándose al precipicio (18-34, min. 14). La entrada de Aleek a pista cambio el partido. El base norteamericano calmó el juego del equipo y supo ir duro al aro para anotar y forzar faltas personales ante unos jugadores canarios no muy exigidos hasta ese momento. La distancia al descanso aun sería amplia para Transportes Gobra Güimar (30-39), pero ya se podía intuir que todo iba a cambiar.
Tras el paso por vestuarios los daimieleños mostraron su mejor versión, cambiando radicalmente sus prestaciones defensivas y compartiendo el balón en ataque. Con el cerrojo echado, poco a poco los de Diego Fernández fueron recortando distancias con un gran Pablo Villarejo y los puntos de Ricky Revelles. Mediado el cuarto, el Autocares Rodríguez Daimiel culminaba la remontada con una canasta de Aleek (40-39, min 25), certificando así un parcial de 10-0 de salida que dejaba claro que se iba a luchar hasta el final. De nuevo los triples harían de desatascador a los canarios, que se irían mínimante con ventaja al último y definitivo parcial (46-49).
En la primera jugada un triple de Néstor volvía a poner las tablas en el marcador, viviendo unos minutos muy emocionantes de juego intenso por parte de ambos equipos. Al mate de Kenny Isnord contestaba Alvaro Castillo con dos acciones consecutivas y de nuevo un triple de Néstor ponía la máxima para los daimieleños (56-52, min. 33). Otro acierto de Perdomo desde la larga distancia volvía a apretar el marcador. En los siguientes minutos las defensas se imponían a los ataques, también ya con los equipos cansados del enorme esfuerzo desplegado durante todo el partido. Una canasta de Elías deba un +3 a los daimieleños, a lo que seguirían 3 minutos sin anotar por parte de ambos equipos, hasta que en cuestión de un minuto un 0-5 pondría a los canarios 58-60 con tres minutos por jugarse. Poco les duraría la alegría, ya que en la siguiente jugada de nuevo aparecería Néstor para con otro triple dejar a los daimieleños por delante (61-60, min 37). Tiempo de ataques pausados (cada posesión valía oro), defensas agresivas y nulo acierto de cara al aro. Elías dispondría de dos tiros libres con 2 segundos por jugarse, de los que sólo anotaría el segundo dejando una última opción de Güimar. Los canarios consiguieron ejecutar un lanzamiento triple que tocó aro pero que no quiso entrar para alegría de un Autocares Rodríguez Daimiel que merecía la victoria, y una afición que aún la merecía más.
Estadísticas del partido -> J21 Autocares Rodriguez Daimiel 62-60 Trasnportes Gobra Guimar
Fotos del partido