El Autocares Rodríguez Daimiel consiguió una meritoria victoria en la pista de Italtel Alcobendas por 60-62 tras un triple de Pablo Villarejo en el último segundo. El partido se movió como una montaña rusa, ya que hubo 18 cambios de ventaja y el marcador llegó a señalar hasta 20 veces el empate. En la segunda parte los daimieleños fueron la mayor parte del tiempo por delante aunque los locales lograron darle la vuelta en los tres últimos minutos. Con 15 segundos por jugarse, el Autocares Rodríguez Daimiel puso el balón en las manos del alero cordobés, quién anotaba un triple en el último segundo para dar la victoria a su equipo. El más valorado fue Pablo Villarejo (14 puntos, 6 rebotes, 17 valoración), y destacamos de nuevo la actuación coral de un equipo que va a más desde el inicio de la temporada.
El Autocares Rodríguez Daimiel arrancó el partido como nos tiene acostumbrados, con un ritmo alto de juego y acierto desde exterior, con Maxi Kulhe y Pablo Villarejo entonados desde la larga distancia. Los locales, con un juego mucho más pausado, conseguían anotar también desde el 6,75 para tomar una pequeña ventaja con la que acabaría el primer asalto (16-14).
Elías anotaba para empatar en el inicio de un segundo cuarto en el que cada acción positiva de un equipo era contrarrestada por otra al instante del rival. Los de Alcobendas lograron encauzar tres ataques con otras tres buenas defensas para lograr la máxima del partido a su favor (25-19, min. 13). Pero poco duraría la alegría a un equipo local que veía como el Autocares Rodríguez Daimiel les daba caza gracias a la energía de hombres como Gonzalo Guerra y David Garzón (27-26, min. 17). Tras un intercambio de canastas, un triple de Néstor Lasunción dejaba con ventaja a los daimieleños al llegar al descanso (31-33).
Tras el paso por vestuarios el partido continuó con la misma dinámica, dos equipos jugando de tú a tú y exigiendo el máximo a su rival para lograr una canasta. Maxi Kulhe por los daimieleños e Ibáñez por los locales mantenían un pulso en la anotación para mantener en liza a sus equipos. Aparecería Elías en defensa, siendo un muro y contagiando a sus compañeros, haciéndolo también Néstor Lasunción en ataque para con dos acciones seguidas poner tierra de por medio y obligar al entrador local a pedir tiempo muerto para parar el partido (43-50, min. 27). Lograrían recortar tres puntos los de Alcobendas al final del tercer cuarto para dejar todo por decidirse en el último y definitivo parcial.
Ambos conjuntos aumentaron su energía en defensa pero ya iban notando también el cansancio de un partido mental y físicamente muy exigente. El acierto se resintió también es estos últimos minutos, tardando los de Pepe Bachiller casi tres minutos en anotar sus primeros puntos, que les servían para empatar un partido que se estaba jugando en el alambre. Elías anotaba para poner en ventaja a su equipo (56-58, min. 36) y tras casi tres minutos sin ver aro ninguno de los dos equipos, un tiro libre y posterior triple de Ruíz ponía por delante a los madrileños con poco más de un minuto por jugarse (60-58, min 39). Tendría Maxi Kulhe dos tiros libres para empatar, pero sólo anotaría el primero. Una gran defensa con robo de Daniel Martín y posterior falta de Ruíz, daba una última posesión a los daimieleños con 12 segundos por jugarse. Pepe Bachiller preparaba una jugada para hacerle llegar el balón a Pablo Villarejo. El alero daimieleño buscaba un bloqueo central que los locales leían bien con los cambios y lanzaba un triple por encima de su defensor que entraba sobre la bocina para poner a su equipo por delante. Aún así, a Italtel Alcobendas les darían 1,5 segundos para poder armar una última jugada que finalmente acabó con un lanzamiento fuera de tiempo dando así la victoria al Autocares Rodríguez Daimiel.
La próxima semana volvemos a jugar en casa, siendo nuestro rival Distrito Olímpico. Esperamos de nuevo un ambientazo en el Pabellón Municipal para hacer de nuestra cancha un fortín.
Estadísticas del partido -> J6 Italtel Alcobendas 60-62 Autocares Rodriguez Daimiel
Fotos del partido